Life In The Woods. Your creative and strategic partner

Cliente

ESCI-UPF

Periodo

2019 - Presente

Sector

Educativo

La Escuela Superior de Comercio Internacional de la Universidad Pompeu Fabra (ESCI-UPF) comenzó en plena era de la globalización y la revolución tecnológica, formando a sus alumnos en muchas disciplinas que se estaban creando sobre la marcha. Sin edificio ni título homologado, se les pidió a las primeras promociones que usaran su propio ordenador y modem portátiles, y que estudiaran un 25% en inglés en la Barcelona post-olímpica de 1994. Sus inicios fueron una verdadera lucha a contracorriente, pero este espíritu pionero se sitúa en el núcleo de la identidad de esta institución educativa.

OBJETIVOS

En un contexto muy diferente y habiendo sobrepasado los 25 años de historia, ESCI-UPF contactó a LITW para crear una nueva identidad y un posicionamiento global que representara a la universidad. El objetivo era recuperar el impulso inicial y reclamar el sentimiento de pertenencia de los estudiantes a la escuela de estudios internacionales.

IDEA

El nuevo contexto que estábamos viviendo durante el lanzamiento de la campaña, en el que se entrecruzaban una crisis económica, una social, y una ecológica, demandaba hacerse la pregunta ¿cómo y cuáles van a ser las necesidades de los estudiantes de aquí, cinco o diez años?

Uno de los requisitos principales y de las necesidades rápidamente detectadas en nuestro análisis fue la necesidad de reforzar la identidad de la universidad. Esto se debía a la diversidad de estudios que ofrecía en un campus urbano, sin grandes espacios comunes y con horarios que dificultaban que los estudiantes de diferentes disciplinas pudieran conocerse del todo.

Tras un cuarto de siglo de historia ya no estábamos viviendo el momento en el que todo está por hacer, a partir de ese momento ya se podía pertenecer a una institución con historia (belong) y apoyarse en ella para convertirse en un activo para la sociedad (become), con una fórmula única donde se mezclan ciencia, humanidades y ética.

La campaña ‘Belong Become’ se centra en el reclamo de un color, unos valores universales y una frescura y agilidad que solo puede permitirse una escuela de tamaño medio, situada en el corazón de una ciudad tan dinámica como es Barcelona.

IMPLEMENTACIÓN

Nos encontramos con un panorama cambiante causado por el recambio generacional entre Millenials (Y) y la Generación Z, por lo que optamos por una campaña con diferentes niveles, en la que anuncios, una red de landings para la captación de datos, una web oficial con toda la información, materiales informativos interactivos y perfiles en redes sociales (en especial Instagram, TikTok, LinkedIn y Spotify), generasen una vasta estructura de información para los públicos previamente segmentados, donde pudiesen obtener lo que necesitan desde múltiples vías. 

Siempre teniendo en cuenta el componente visual y cómo los programas de estudios de ESCI-UPF responden a las necesidades de un presente incierto en el que la innovación juega un papel clave en el desarrollo de las futuras profesiones en un contexto de crisis cíclicas, la campaña se desarrolló como reflejo de un futuro próximo que está a punto de acontecer.