Life In The Woods. Your creative and strategic partner

Life In The Woods (LITW) es una firma independiente especializada en estrategia, comunicación, marketing y complex problem solving, fundada en 2011. Con sede en Barcelona, su catálogo de servicios se divide en tres áreas principales: análisis y estrategia, activación de productos y servicios y conocimiento e investigación. Sus proyectos aplican una metodología propia que surge de la combinación de soluciones tecnológicas, frameworks, narrativa y ciencias sociales, la cual desarrollan sin limitación en la tipología de industria.

¿CÓMO TRABAJAMOS?

Como consultora especializada en comunicación, marketing digital y relaciones públicas te ayudamos en la toma de decisiones estratégicas, obteniendo información clave para la activación de tu producto o servicio.

Aumentamos tu visibilidad y eficiencia mediante el uso de plataformas tecnológicas y con la ayuda de los mejores creativos, acompañándote en cada paso del desarrollo digital, diseñando y produciendo experiencias únicas.

Aceleramos el crecimiento de tu empresa, poniéndote al alcance el equipo y recursos necesarios para cada proyecto, así como el conocimiento demandado por un mercado en cambio continuo.

Clientes

Escuela Superior de Comercio Internacional (UPF), Nationale Suisse España, Cátedra UNESCO de Ciclo de Vida y Cambio Climático, Fedrigoni España y Portugal, Mobile World Capital Barcelona, Poblenou Urban District, Uniqbrow, Global Business School, The Bass Valley, Microfusa, Skylab Coders Academy, Lapsus, LAUT, Festival Petit Format, Festival Bicefal, Festival Embassa’t, Asterix Tour, Traza Furniture, Klépierre Iberia, Generalitat de Catalunya, Barcelona de Servicios Municipales, Vienna Tourist Board, Dream Yatch Sales, Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona (UB), Centro de Investigación Ecológica y Aplicaciones Forestales (UAB), Kleos Advisory UK, Bloomint Design, Equinox Hotel NYC o Kao Chemicals Europe entre otros.

Alfons Pich

Alfons Pich cuenta con más de quince años de experiencia en el desarrollo de estrategias de comunicación, marketing y relaciones públicas basadas en la importancia de la narrativa, el desarrollo de contenidos interconectados culturalmente y el uso creativo, y no cosmético, de la tecnología para proyectos alrededor del mundo. 

Testigo del nacimiento de un espacio liminal entre la era analógica y la digital, su área de especialización se ha diversificado entre los sectores tecnológico, cultural, educativo y el de la construcción de identidades para marcas y start ups así como para proyectos públicos, privados y sin ánimo de lucro.

Licenciado en Historia y Máster en Comunicación por la UB y con una especialización en Resolución de Problemas Complejos en la Universidad Internacional de La Rioja, es profesor de estrategia y narrativa en LCI y la Escuela Superior de Diseño, ambas con sede en Barcelona.

Además de su papel como fundador y codirector de LITW, Alfons ha dirigido los mercados de habla hispana de una conocida red social con más de 500 millones de usuarios, ha trabajado en proyectos globales para agencias en Londres y durante cinco años fue consultor de comunicación para ITU, la agencia de Naciones Unidas para las TIC para la que ha desarrollado proyectos en Asia, África y Europa.

Cristina Salinas

Cristina Salinas, codirectora de LITW, ha liderado proyectos de comunicación y marketing por más de una década, especializándose en la creación de contenidos digitales, el lanzamiento de campañas publicitarias y la gestión de relaciones públicas para potenciar productos y servicios a través de un uso creativo e integrado de las narrativas y la tecnología.

Proveniente del campo de las ciencias sociales y el arte, y con un Máster en Gestión Cultural por la UB, ha ejercido como directora de comunicación en Poblenou Urban District, el distrito de la cultura y la creatividad de Barcelona y es miembro del colectivo Lapsus, centrado en la exploración de las vanguardias musicales relacionadas con la tecnología.

En su trayectoria para LITW, ha realizado campañas transmedia para clientes como ESCI-UPF, Klépierre Iberia, Fedrigoni España y Portugal, Bloomint Design, LAUT o Kao Chemicals Europe entre otros.